Términos y Condiciones para el Registro de Nombres de Dominios .HN

Toda solicitud de dominio .HN, deberá contener la información que contiene el formulario que se encuentra en el sitio: http://www.nic.hn La RDS-HN no se responsabiliza por los daños que le cause el no disponer de la información requerida para dirimir cualquier conflicto relacionado con el derecho de su nombre de dominio.

POLÍTICAS DE NOMBRES DE DOMINIO

  1. La titularidad, autoridad, responsabilidad y manejo de un nombre de dominio de segundo o tercer nivel bajo el .HN recae siempre sobre el Registrante del nombre de dominio.
  2. Todo Titular de un dominio puede conservar el mismo nombre de dominio de segundo o tercer nivel bajo el .HN independientemente de cambios del proveedor de servicios de internet.
  3. La RDS-HN no se responsabiliza por la violación que se produzca a los derechos de propiedad intelectual o industrial por el registro de un nombre de dominio. La RDS-HN se exonera de cualquier responsabilidad que las partes en conflicto pretendan deducir de la relación de servicios.
  4. Los servicios prestados por la RDS-HN deberán enmarcarse en la presente políticas, leyes emitidas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). En consecuencia se prohíbe cualquier gestión, enrutamiento y comunicaciones bidireccionales e internacionales de voz en tiempo real que terminen en el país; la contravención a esta normativa causa responsabilidad penal y civil conforme a la legislación Hondureña.
  5. El hecho de registrar un nombre de dominio de segundo o tercer nivel bajo el ccTLD.HN no confiere ningún derecho de propiedad sobre el mismo, cualquier conflicto que se funde sobre el uso del mismo, deberá ser resuelto entre las partes contendientes utilizando el procedimiento de resolución de controversias de nombres de dominio .HN, de conformidad con el Reglamento de la Política de solución de controversias, o el Reglamento Adicional del proveedor que administre el procedimiento, tal y como figure en su sitio Web. http://www.nic.hn.
  6. De acuerdo a los principios contenidos en el documento de Internet RFC 1591. El arbitraje tendrá lugar en la jurisdicción y domicilio del registro, el idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será el idioma español, a menos que las partes decidan lo contrario y a reserva de lo que se establezca en el acuerdo de registro.

– En caso de producirse conflictos por el registro de un nombre de dominio .hn, la RDS-HN no tendrá otro papel ni responsabilidad que el facilitar la información de contactos, que aparece en la base de datos del ccTLD.HN para que puedan dirimir el conflicto, ya sea por la vía de conciliación, arbitraje o tribunal competente.

– La Red de Desarrollo Sostenible – Honduras, (RDS-HN) no serán en ningún caso responsable por la violación a los derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos, que pueda derivarse por el registro de nombres de dominio de DNS de segundo o tercer nivel bajo el ccTLD.HN, como tampoco son responsable la Coordinación Técnica y Administrativa y demás empleados que laboran en el ccTLD.HN/RDS. Estas normas tendrán vigencia a partir del mismo día de su publicación en el siguiente link: http://www.nic.hn