Procedimiento de Registro

Para gestionar el Registro de un Nombre de dominio el peticionario deberá cumplir con los siguiente documentación:

  1. Solicitud transcrita en papel membreteado de la empresa u organización solicitante, debidamente firmada y sellada por el representante legal de la misma, la que deberá ser enviada al NIC-HN, preferiblemente a través de alguno de los contactos que aparecen en la ficha de inscripción. Ya sea por E-Mail o correo postal a la siguiente dirección:
    Centro de Registro de Dominios Honduras Casa No. 2016, Boulevard Francia,
    Col. Las Colinas Tegucigalpa, M.D.C., Honduras
    Tel:(504) 2235 4141, 2235 4142, 2235 4143, 2235 4144, 2235 4145 Fax:(504) 2235-5721
    Correo Electrónico: contáctenos
    Sitio Web: http://www.nic.hn
  2. Forma de registro debidamente completada.
  3. Si el Peticionario no cumple con los documentos y requisitos establecidos en las políticas del NIC-HN, se notificará a la parte solicitante por vía de e-mail a efectos de que cumplimente o subsane la su solicitud.- El plazo para completar los requisitos exigidos es de 15 días hábiles, los que empezaran a correr a partir del día siguiente de haber sido enviada la notificación vía e-mail. Transcurrido el plazo antes citado sin que el peticionario haya cumplido con la información requerida para subsanar su solicitud, caducará su derecho y su solicitud será denegada, reservándose el NIC-HN de registrar el dominio a cualquier otra empresa u organización que lo solicite sin responsabilidad de parte del NIC-HN.
  4. Si la solicitud cumple con los requisitos establecidos, en la política del NIC-HN se procederá a forma de inscripción, el dominio será registrado y activado temporalmente en el URL: http://www.nic.hn/dominios_del_periodo por un plazo de 30 días continuo, a efecto de que cualquier persona que se considere con mejor o igual derecho pueda oponerse al registro definitivo.
  5. Por cada solicitud procesada el NIC-HN entregará al suscriptor un No. de registro, el que deberá ser usado para todo tramite que haga el contacto administrativo o técnico de cada Empresa u Organización.
  6. De haber oposición por parte de tercero(s), en el registro de un nombre de dominio, esta deberá ser enviada a nic-hn@nic.hn con la documentación legal que sustente la oposición a la dirección antes citada; analizada la oposición por el departamento legal, el NIC-HN notificará al contacto administrativo de la empresa suscriptora para que procedan ambas partes a conciliar el proceso a seguir para dirimir el conflicto.