Disposiciones Generales

Los solicitantes, Registrante y Contactos de Nombres de Dominios, al hacer uso del servicio, reconocen y aceptan las políticas implementadas por la RDS-HN para el Registro de Nombres de Dominios ccTLD.HN, las normas, procedimientos, reglamentos y anexos con relación a la delegación de Nombres de Dominio, incluyendo su registro, modificación, suspensión, cancelación, transferencia y disputas, en consecuencia cualquier violación a dicha normativa aceptan ser de su exclusiva responsabilidad, exonerando a la RDS-HN de todas las acciones legales que se provean por la inobservancia a la normativa.

La RDS-HN administra la delegación de nombres de dominio .HN, en consecuencia toda operación derivada del registro y/o uso de Nombres de Dominio bajo el ccTLD.HN, que constituya o pudiera constituir violaciones a la legislación aplicable, es responsabilidad exclusiva del Registrante de dicho Nombre de Dominio.

El idioma oficial usado para los registros del ccTLD.HN será el idioma español; no obstante la RDS-HN se reserva el derecho de responder mensajes y consultas en idioma ingles.

La RDS-HN podrá comercializar, modificar, renovar, suspender, eliminar, transferir y/o Inactivar un Nombre de Dominio siempre y cuando sea instruido u ordenado en resolución emitida por autoridad competente.

  1. La RDS-HN mantendrá un servicio de información en el sitio web http://www.nic.hn por lo tanto todo usuario del servicio dará por conocida, entendida y aceptada la información publicada.
  2. Todo Registrante de un nombre de dominio bajo el ccTLD.HN está obligado a mantener su registro, caso contrario no podrá alegar ningún derecho en el uso y goce del servicio que le faculta la presente política.
  3. Todo usuario que registre un nombre de dominio bajo el ccTLD .HN da por aceptado que:a. Conoce el funcionamiento del Internet, los términos y el significado de las palabras técnicas y jurídicas de uso en el sistema de registro.
  1. Conoce el funcionamiento del Internet, los términos y el significado de las palabras técnicas y jurídicas de uso en el sistema de registro.
  2. Acepta sin protesto y se compromete en acatar y regirse por las normas, procedimientos y las presentes políticas del ccTLD.HN sin reservas de ninguna naturaleza.
  3. Exonera al RDS-HN, su personal técnico y administrativo de cualquier responsabilidad civil, penal o cualquier otra acción legal, fundada por la inobservancia a las presentes políticas, normas y procedimiento en el uso del registro de nombres de dominio bajo el ccTLD.HN.