Administracion de Nombres de Dominios Bajo el CCTLD .HN

1. FORMAS DE PAGO:
Todo registro de dominio. HN podrá ser cancelado a través de:
– Pago.(Pago en línea)
– Transferencia Bancaria enviando el depósito bancario escaneado al correo: nic-hn@nic.hn o al fax: (504)2235-5721
– Pago en efectivo en la ventanilla de la RDS- HN.
– La RDS-HN se reserva el derecho de hacer descuentos por pagos anticipados de dominios, cuando los mismos excedan del periodo establecido en las presentes políticas.

MODIFICACION DE NOMBRE DE DOMINIO:
Se faculta a los comercializadores para modificar registros de nombres de dominios bajo el ccTLD.HN, entendiéndose como modificación los siguientes cambios: 1. Contactos: 1. Administrativo, 2. Técnico, y/o 3. De Pago y facturación. 2. Agregar, eliminar o modificar Servidores de Nombres (DNS). 3. El estado del dominio que pueden ser modificados por el Comercializador. 4. Código de Autorización. Bajo ninguna circunstancia se podrá modificar el nombre de un Dominio bajo el ccTLD. HN como tampoco se podrán transferir ni reembolsar los valores pagados por el mismo.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR MODIFICACIONES EN EL NOMBRE DE DOMINIO:
Para la modificación de los siguientes contactos Administrativo/Técnico/Facturación/DNS se requiere lo siguiente:
– Estar solvente en el pago del nombre de dominio.
– El solicitante deberá llenar la solicitud descrita en el sitio http://www.nic.hn/registro.php de la persona propietaria.

– El solicitante deberá enviar la solicitud http://www.nic.hn/registro.php con los cambios a realizar en el dominio, a dicha solicitud debe acompañarse carta de aprobación en Papel Membretado y sellado de parte de la entidad/Organización Propietaria Actual. La carta podrá ser enviada vía e-mail en formato PDF a la RDS-HN o vía Fax: (504) 2235-5721, adicionando en la misma el RTN, o licencia de operación o cualequiera otro documento que legitime la operación de su negocio, si se trata de una persona moral.

– NIC.hn verificará anualmente las fichas de registro, por lo tanto el Registrant, Agentes y Comercializadores se obligan en actualizar la ficha de registro, en el caso de producirse cambios , y en el acto que sea requerido la actualización por el NIC.hn; caso contrario Nic.hn se reserva el derecho en inactivar los DNS del dominio para fines de su cumplimiento.

Los contactos administrativo, técnico y de facturación se obligan en dar cumplimiento a las notificaciones de correo enviadas por Nic.Hn donde solicita la actualización de las fichas de registro, caso contrario, Nic .Hn se reserva el derecho de inactivar los DNS , si pasado 3 notificaciones se hiciese caso omiso a lo solicitado, sin que por ello Nic.Hn se obligue a reembolsar el valor del registro.

– Si el caso de inactivación del registro fuese por incumplimiento de la actualización de la ficha, y dierase el caso que la misma fue actualizada, y verificada por Nic Hn, la activación de el DNS sera automáticamente.

2. RENOVACIÓN DE UN NOMBRE DE DOMINIO:
– La vigencia de un nombre de dominio .HN expira en el término de un año, la renovación solo es procedente previo pago de $56.00, y su vigencia será por el termino un año.

– Expirado la vigencia del registro de nombre de dominio, automáticamente este cae en el estado de mora; otorgándose un periodo de gracia de 45 días calendarios a partir de la fecha de vencimiento del dominio para acreditar el pago. De no cancelarse la renovación en el plazo antes citado, él dominio pasa automáticamente al estado de eliminado y disponible para quien solicite su registro.

– La solicitud para reactivar un nombre de dominio eliminado deberá hacerse dentro del plazo de los 45 días previo pago del mes adeudado más un recargo de $6.00 por reactivación y esto solo será procedente si el nombre de dominio está disponible.

3. ELIMINACIÓN DE UN NOMBRE DE DOMINIO:
Por eliminación de Nombre de Dominio se entiende como la baja del Nombre de Dominio, dejándolo en estado de disponibilidad para quien lo solicite. procedente si el nombre de dominio esta disponible.